¿Cómo es un buen docente en el Perú?: Buenos Desempeños Docentes

3 02 2011

La Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente es una iniciativa del Consejo Nacional de Educación y Foro Educativo, siguiendo las propuestas del Proyecto Educativo Nacional. A ella se integran instituciones públicas y de sociedad civil.

La propuesta busca concertar un marco común de criterios de buen desempeño docente para el Perú, con los maestros y en alianza con actores claves con presencia nacional, involucrados y comprometidos con la problemática docente. De esta manera, se busca empezar a replantear las políticas de formación y evaluación docente, tanto nacionales como regionales, basándolas en referente comunes sobre el rol y el tipo de práctica profesional que se espera del maestro.

Ver la descripción del proceso acá

En paralelo, la Mesa dialogará con varias experiencias regionales (Arequipa, Ica, Apurímac) e internacionales (Guatemala, Chile, Colombia y Estados Unidos: The National Board for Professional Teaching Standards). Les compartimos un video que ilustra el impacto y beneficios en la actitud y autoformación del maestro, en las escuelas de EU.

Acceder al video acá




Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: