A Game Plan for Life: The Power of Mentoring: libro sugerido

24 11 2011

Interesante libro de John Wooden, escrito en sus 90s, y siendo su último libro. Resume toda una vida dedicada al mentoreo de jóvenes deportistas.

Unoas ideas: El mentoreo es tan importante como la paternidad (“no hay nada que tu sepas que no te la haya enseñado alguien”). Es decir, mentorear es una responsabilidad, dado que todo en la vida se recibe y se da; y el conocimiento que no se comparte, no sirve de nada. Por ello, mentorear es el gran legado que les puedes da a otros, es cnstruir trascendencia en la humanidad.

El mentor personal es una persona cuyos principios y valores determinan sus decisiones y acciones en su vida. Nos enseña acerca de una vida efectiva (humildad, contentamiento, relaciones familiares y amigos) y como mantener nuestras prioridades derechas en un mundo que intenta torcerlas. También, nos alienta y corrige cuando variamos nuestro enfoque de las cosas que verdaderamente valen la pena. El mentor nos desafía a vivir una vida digna de respeto (Wooden, 2009, pág. 5).

Acceso al libro acá.

Un breve comentario del libro acá


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: